Las Enseñanzas Básicas de Danza van dirigidan a los niños y niñas que manifiestan un interés por bailar, cuya edad está comprendida a partir de los 8 hasta los 12 años. Es el primer nivel de formación y un período de gran importancia porque supone la inclusión de una primera etapa educativa con una iniciación en la disciplina de la Danza, que nos permite transmitir todos nuestros pensamientos, emociones y sentimientos a través de nuestro cuerpo.
Se requiere por tanto una participación armoniosa de todo el ser y de su vida interior y a la vez deben quedar sentadas las bases técnicas y musicales del alumno/a como futuro profesional. En este contexto intentaremos transmitir al alumno/a la disciplina de la Danza, con toda su calidad y frescura, de tal manera que le resulte una actividad provechosa y atractiva, tanto por el movimiento interno-externo que origina, como por las posibilidades que ofrece como medio para despertar las fuerzas expresivas y creadoras que existen en todo individuo. En la educación artística, la Danza es una de las disciplinas artísticas que más ayuda al alumnado en su aprendizaje inculcando: valores, respeto, sensibilidad artística, educación correcta de la postura del cuerpo, lenguaje no verbal y disciplina entre otros muchos, a su vez, son unas enseñanzas orientadas para acceder posteriormente, si se proponen continuar sus estudios, en las Enseñanzas Profesionales de Danza.
Las Enseñanzas Básicas de Danza se distribuyen en dos ciclos y cada ciclo se compone de dos cursos, por lo tanto la formación del alumnado está distribuida en cuatro cursos escolares. Para optar a ella hay que realizar una prueba de acceso (más info).
Una vez que el alumno/a ha realizado esta formación básica, puede optar por la especialidad que más desee, siempre y cuando se adapte a sus posibilidades en las Enseñanzas Profesionales de Danza. Pincha sobre cada imagen para conocer con más detalle estas enseñanzas.