INFORMACIÓN GENERAL DE PRUEBAS DE APTITUD 1EEBB

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA REINA SOFÍA

 

INFORMACIÓN GENERAL RESPECTO A LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO

 

Para acceder al conservatorio es necesario:

Del 1 al 30 de abril presentar solicitud para realizar las pruebas de aptitud.

Los contenidos que se piden en la prueba están publicados en los tablones del centro y en la página web www.cpdanzagranada.com.

Para 1º de Enseñanzas Básicas (edad mínima de 8 años a 31 de diciembre) se trata de una prueba de aptitud para la que no se requieren conocimientos específicos de danza.

Si tiene más de 8 años y algunos conocimientos previos sobre danza puede solicitar prueba de acceso a cursos distintos de 1º  de Enseñanzas Básicas y en esa prueba se pedirán los contenidos correspondientes para comenzar el nivel que solicita.

En este caso puede solicitarse prueba hasta dos cursos consecutivos si tiene dudas respecto al nivel técnico que posee. Accederá al curso más alto que hay superado.

Para las pruebas de aptitud y acceso a Enseñanzas Básicas no hay que pagar tasas de solicitud.

Una vez admitida la solicitud, hay que realizar la prueba. Ésta se realiza entre el 15 de mayo y el 5 de junio si se ha solicitado el acceso a 1º, y en septiembre si se solicita curso distinto de 1º.

Superada la prueba tiene lugar la adjudicación, las plazas se irán asignando por orden de nota. Para primer curso de Enseñanzas Básicas de danza tienen prioridad los alumnos de 8 años aprobados sobre los de 9, 10 …independientemente de que tengan una nota más baja en la prueba.

Obtenida la plaza en la adjudicación, deberá realizar la matrícula en el plazo establecido para ello. Las tasas de matrícula se pagan a través del modelo 046, en la etapa de Enseñanzas Básicas no hay posibilidad de solicitar Beca.