INFORMACIÓN GENERAL DE PRUEBAS DE APTITUD 1EEBB

¡Reunión informativa para los solicitantes de pruebas de aptitud!

INFORMACIÓN GENERAL RESPECTO A LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA REINA SOFÍA

Para acceder al conservatorio es necesario:

Del 1 al 30 de abril presentar solicitud para realizar las pruebas de aptitud que tendrán lugar entre el 15 de mayo y el 5 de junio.

Los contenidos que se piden en la prueba están publicados en los tablones del centro y en la página web www.cpdanzagranada.com.

Información de interés:

  • Para 1º de Enseñanzas Básicas (edad mínima de 8 años a 31 de diciembre) se trata de una prueba de aptitud para la que no se requieren conocimientos específicos de danza.
  • Si tiene más de 8 años y algunos conocimientos previos sobre danza puede solicitar prueba de acceso a cursos distintos de 1º  de Enseñanzas Básicas y en esa prueba se pedirán los contenidos correspondientes para comenzar el nivel que solicita.
  • En este caso puede solicitarse prueba hasta dos cursos consecutivos si tiene dudas respecto al nivel técnico que posee. Accederá al curso más alto que haya superado.
  • Para las pruebas de aptitud y acceso a Enseñanzas Básicas no hay que pagar tasas de solicitud.
  • Una vez admitida la solicitud, hay que realizar la prueba. Ésta se realiza entre el 15 de mayo y el 5 de junio si se ha solicitado el acceso a 1º, y en septiembre si se solicita curso distinto de 1º.
  • Superada la prueba tiene lugar la adjudicación, las plazas se irán asignando por orden de nota. Para primer curso de Enseñanzas Básicas de danza tienen prioridad los alumnos de 8 años aprobados sobre los de 9, 10….independientemente de que tengan una nota más baja en la prueba.
  • Obtenida la plaza en la adjudicación, deberá realizar la matrícula en el plazo establecido para ello. Las tasas de matrícula se pagan a través del modelo 046, en la etapa de Enseñanzas Básicas no hay posibilidad de solicitar Beca.

Para más información consulte en nuestro centro.